Junior de Barranquilla cometió un error digno del fútbol amateur y perdió por sanción reglamentaria un encuentro clave en el torneo colombiano ante el Independiente de Medellín.
Por los play offs de este país, Junior jugaba el encuentro de ida en condición de local, con muchas expectativas de lo que podían hacer para soñar en avanzar a otras instancias definitorias.
Pero, el cuadro de Barraquilla cometió un error, del cual no se percataron sino hasta que el partido estaba corriendo.
En el fútbol colombiano, los equipos solo pueden alinear a tres jugadores extranjeros por partido, mientras que Junior puso a cuatro y por ende sufrirá la sanción reglamentaria.
Junior alineó en cancha a Alexis Viera (URU), Roberto Ovelar (PAR), Nery Bareiro (PAR) y Leonerdo López (ARG), reconociendo su error posteriormente.
En el encuentro, Junior había empatado a dos goles por bando, pero se complica para la ida, tras saber que va a perder por tres goles de diferencia por este error en la alineación.
«Cometimos un error, el partido se pierde 3-0, a todos se nos fue la tortuga», dijo Héctor Fabio Baez, gerente de este equipo luego del partido.