El cuadro ‘Oriental’ logró recuperarse del mal momento de vive agudizando la crisis de resultados de Liga de Loja, goleando con un marcador de 5-2.
Jugando un encuentro atractivo, con muchas emociones y cambiante ritmo, Aucas comenzó de manera temprana a ganar el encuentro con el gol de Omar Andrade con remate de cabeza.
Liga de Loja intentó recuperarse, pero no midió la fuerza a la hora de defender y se llenó de amonestaciones.
Sobre el final del primer tiempo, Pedro Larrea hizo una falta penal que le valió la expulsión y el segundo gol de los visitantes en los pies de Salaberry.
Con esta ventaja, Aucas bajó el ritmo del partido y Liga de Loja se animó al ataque, teniendo al joven Anderson Naula como principal jugador en el ataque.
Hasta que el portero Robinson Sánchez le hizo un flaco favor a su equipo, dándole un codazo infantil a un rival y ganándose la tarjeta roja.
Con dos jugadores menos, Omar Andrade volvió a marcar y aumentar cifras, pese al descuento de los lojanos con el tanto de Armando Gómez.
Villacrés y Padilla pusieron dos goles más para Aucas, que sufrió otro gol en el pie de Cortéz tras desvió de un defensa.