El Arsenal está preparando una ambiciosa oferta por el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, según ha podido saber Goal.
Los ‘Gunners’ creen que Benzema estaría interesado en marcharse al norte de Londres si el club consigue llegar a un acuerdo con el conjunto blanco que rondaría 50 millones de euros. Este traspaso dependería de que los madrileños consiguieran fichar a un nuevo delantero este verano para jugar junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Pero el Arsenal quiere lanzar su ofensiva con una gran oferta por el francés, que ha marcado 22 goles en 46 partidos esta temporada.
El Arsenal ha anunciado que tiene en sus arcas casi 200 millones de euros en su último balance financiero y podría asumir el esfuerzo de intentar fichar a Benzema después de haber concretado las contrataciones de Alexis Sánchez y de Mesut Özil en los dos últimos años.
Arsene Wenger quiere hacerse con un delantero de talla mundial mientras se prepara para el reto de luchar por el título la próxima temporada tras terminar tercero este año.
Ya intentó fichar a Luis Suárez cuando estaba en el Liverpool en 2013, y cree que Benzema es capaz de hacer que el Arsenal resurja y consigue la Premier League por primera vez desde 2004. Wenger es un gran admirador de su compatriota y ya le sondeó antes de que se marchase al Real Madrid cuando estaba en el Lyon en 2009.
El Arsenal está dispuesto a escuchar ofertas por Olivier Giroud para hacer sitio a Benzema, y el PSG podría estar interesado en hacerse con él.
Wenger está monitorizando tres fichajes potenciales en total, ya que también quiere un portero y un centrocampista defensivo. Peter Cech y Morgan Schneiderlin podrían ser dos buenas opciones.
Fuente: Goal.com