Iker Casillas ha pasado esta madrugada de martes por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser, a los que ha hablado largo y tendido de su situación actual en el Real Madrid y de su futuro en la entidad blanca.
Iker, que ha empezado comentando desde el Santiago Bernabéu que “cada vez sientes más nervios cuando sales a portería, pero creo que eso es bueno para mí que me gusta este deporte”, ha manifestado de entrada que “la próxima temporada voy a seguir en el Real Madrid . No concibo que la temporada que viene tenga que estar fuera del club. He repetido varias veces que quiero acabar aquí”.
A la pregunta de por qué mantiene esta actitud de querer seguir a toda costa, el capitán del Madrid respondía “es que me veo bien. Los últimos años he estado en el punto de mira de muchas críticas, pero soy un tío de retos. Puede que ser tauro hace que sea cabezota”.
En relación a esta respuesta se le especifica si no le convendría salir del club, como hizo en su día otra institución blanca como Raúl González, “no tengo que compararme. Tengo que ser yo mismo. Me ha tocado vivir una situación que no te gusta porque estás en el punto de mira para lo bueno y lo malo, pero tienes que afrontarla. Pero es que yo me veo bien y fuerte. Si cosas no funcionasen, tendría que abandonar”.
Sobre la destitución de Carlo Ancelotti al frente del primer equipo de fútbol de la entidad, Casillas mantenía un poco la línea expresada por el máximo dirigente blanco: “Éste un club muy exigente. El presidente y la Junta Directiva han tomado la mejor decisión para que el club siga creciendo, pero a nivel personal agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros”.
Y no esconde al hilo de la pregunta que “yo podía estar más enfadado porque no jugué mucho la temporada pasada, pero se va una gran persona, aquí tiene su casa y le deseamos lo mejor. Agradecerle todo lo que ha hecho por el madridismo, y que le vaya fenomenal. Mi relación con Ancelotti no era tan caliente como la que tenía Cristiano Ronaldo con él”.
Se le comenta que una de las causas utilizadas para el cese del técnico italiano era la buena relación que tenía con los jugadores, a lo que él ha añadido: “Sergio Ramos y Cristiano no manejan el vestuario. Son dos pilares importantes en los que nos apoyamos todos”. Y a nivel personal destaca que él también tiene voz y voto en el vestuario: “Yo influyo, pero dada mi experiencia y veteranía cuando tengo que dar mi opinión se me escucha mucho más que antes”.
No se moja mucho cuando se le preguntaba su opinión sobre el técnico con más números para ocupar el banquillo blanco, Rafa Benítez, de quien decía conocer su carrera profesional, pero poco más, añadiendo que en el vestuario no se ha comentado mucho la posible llegada del actual técnico del Nápoles y dejando una vez muy claro que “lo que menos quiero es ser un problema para el Real Madrid”.
Por lo que respecta a los silbidos se queda “con los que aplauden; con los que silban tengo algo en común, que queremos que gane el Real Madrid” y afirma que “con el presidente tengo una relación muy correcta.”.
Ante los rumores alrededor de su futuro y del fichaje de un nuevo portero, Iker se reunió con el club, que rápidamente le comunicó: “Nosotros queremos que te quedes aquí”. El portero del Real Madrid mantiene una actitud positiva ante la llegada de un nuevo guardameta, sobre todo si se trata de David de Gea, al que ensalza. “Todo lo que sea competencia, estamos encantados estamos. No creo que el club quiera traer un portero para forzar mi salida. Me gustaría acabar aquí mi carrera. David es un chaval majísimo, y como portero es una realidad presente. Tendremos que competir como competimos en la Selección”.
Fuente: Mundo Deportivo