Balonmano y salsa, y deporte y baile, son compatibles. Así debió pensar el preparador físico del Barcelona, que diseñó como parte de un entrenamiento una clase básica de este estilo musical durante la pretemporada del equipo azulgrana en Andorra. Gracias al vídeo subido a Youtube por el club culé, los aficionados a esta disciplina han podido ver y disfrutar de algo poco habitual.
Con una canción del maestro salsero colombiano Alberto Barros, la plantilla del Barça sigue los pasos básicos del ‘profesor’ Pablo Lescay, cubano aunque nacionalizado español, y encargado del material en el conjunto catalán. Las imágenes vislumbran qué jugadores tienen más dotes para el baile que otros, como pueden ser el caso de Víctor Tomás, Ariño, Sorhaindo o Sarmiento, que siguen de manera coordinada el ritmo de la música con los pasos.
Sin embargo, los que parece que no han nacido para el baile de salón son otros compañeros de vestuario, como por ejemplo Sterbik, Juanín, Saric, Lazarov o Karabatic. De repente toda la explosividad y la coordinación de sus movimientos que ofrecen en las pistas de balonmano, quedan en entredicho a la hora de bailar.
Fuente: Marca