Antes del anuncio de la convocatoria de los jugadores de Ecuador para la Copa América, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, firmó un documento legal para que este organismo pueda ser investigado por la Fiscalía del país y la justicia internacional.
Chiriboga volvió a afirmar que en la FEF no han existido temas legales en el caso de corrupción de la FIFA que se sigue a nivel internacional, por lo que permitirá que se hagan todas las investigaciones legales.
«Quiero el día de hoy ante ustedes y ante todo el país ratificar lo que dije en esa oportunidad, todos los dineros del fútbol ecuatoriano que han entrado a través de Copa América han ido por los cauces normales de transferencias a las puertas de la FEF», manifestó.
«Estamos todos interesados y damos los pasos, por eso el día de hoy voy a firmar un pedido al señor fiscal de la nación y voy a leer este pedido, junto con los abogados que se encargarán de hacer el seguimiento respectivo», agregó.
En la lectura del documento, Chiriboga indicó que el tema principal: «En virtud de los hechos que son de conocimiento público, solicitándose se practique la conveniente asistencia legal internacional al gobierno del Estados Unidos a fin de aclarar que el ingreso de dineros a la FEF de la Copa América son legales y no de otra manera».