Xavi ha dejado claro que “será una final muy igualada” a pesar de que se da al Barça por favorito. “La Juventus es un gran equipo, tiene talento y físico”. Palabra de capitán y de un jugador que ha estado en la consecución de los tres últimos títulos. “Guardo buen recuerdo de las tres. La primera no la jugué por una lesión y en la de Roma me saqué una espinita”. La de Berlín será “especial” porque “es mi última final en el Barça y la quiero levantar”.
El de Terrassa, que ha enmarcado la pitada en la final de Copa en el derecho a la libertad de expresión individual (“Estamos en democracia y deben preguntarse los motivos por lo que se pita. No debe haber sanción”), ha calificado la temporada de “muy buena” pero puede ser “excelente”. “También par la Juventus que llega con un doblete. Los dos equipos llegamos al mismo nivel. Queremos hacer una temporada histórica con el triplete”.
Xavi ve a esta Barça un largo recorrido. “Por suerte esta generación ha conseguido muchos éxitos. Esta generación de futbolistas es buenísima y quiere más”, ha comentado, añadiendo que “estamos contentos por lo vivido y conseguido”. Le han preguntado por la continuidad de Luis Enrique y Xavi ha trasladado la pregunta al entrenador, pero ha vertido su opinión, “Ojalá siga. Su planteamiento ha sido espectacular. Ha sido un líder para el equipo y no es fácil la primera temporada. Le deseo que siga por el bien del Barça. Es el mejor lugar para estar”.
Xavi se ha sentido “orgulloso” de haber compartido estos años con Busquets e Iniesta y ha asegurado que en el Barça nunca ha faltado el hambre de títulos. “Estamos en el Barça y es nuestra filosofía. Nos han educado así y perder o empatar es un fracaso”. Este grupo de futbolistas “se queda”.
Fuente: Mundo Deportivo