Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Inglaterra está dispuesta a organizar el Mundial 2022

EFE

El ministro británico de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, John Whittingdale, ha afirmado hoy que Inglaterra «está preparada» para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2022 si finalmente se decide despojar a Catar del evento.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes en Londres, Whittingdale, quien relevó en el puesto a Sajid Javid tras las elecciones generales del pasado 7 de mayo, dijo que Inglaterra «dispone de «las instalaciones» para organizar el Mundial, aunque es «poco probable» que esto suceda.

«Si la FIFA viniera y nos pidiera que consideráramos albergarlo, este país tiene las instalaciones para hacerlo. Además, aunque sin éxito, presentamos una candidatura muy seria para la Copa del Mundo de 2018», expresó Whittingdale.

«Estamos siguiendo el caso con atención, pero la decisión de que Catar organice el Mundial de 2022 se mantiene de momento», agregó el ministro británico.

La investigación del FBI por los presuntos casos de corrupción en la FIFA incluye la concesión de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Whittingdale, sin embargo, indicó que es «poco probable» que un país europeo pueda organizar el Mundial de dentro de siete años debido a las reglas del máximo organismo del fútbol mundial, que no permite que el mismo continente albergue dos veces consecutivas el evento.

«Si decidieran hacerlo (despojar a Catar de la Copa del Mundo), creo que, como ya dijo el presidente de la Federación inglesa (FA), Greg Dyke, si Rusia se mantiene el torneo de 2018 parece poco probable que otro país europeo se quede con el de 2022», sostuvo el ministro.

La candidatura de Inglaterra fue eliminada en la pelea por el Mundial de 2018 después de ser la menos votada en la primera ronda, con solo dos votos recibidos de 22 posibles.

Rusia, con 13 votos, se impuso en la segunda ronda a las candidaturas conjuntas de España y Portugal, que recibió siete votos, y de los Países Bajos y Bélgica, que obtuvo solo dos.

En la votación para la Copa del Mundo de 2022, la controvertida candidatura catarí superó a las de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

El histórico medicampista español Xavi Hernández comenzó de gran manera su aventura en Qatar, marcando su primer gol con la camiseta de Al Sadd....

Eliminatorias

Un escandalósamente abultado marcador obtuvo a su favor la selección de Qatar, que superó sin piedad a la débil Bután por las Eliminatorias al...

Curiosidades

El fichaje de Di María por el PSG no está cerrado todavía, y la culpa la tiene la foto que se hizo el argentino...

General

Qatar propuso comprar votos a responsables del fútbol africano para ser elegido como país organizador del Mundial de fútbol de 2022, según denunció hoy...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios