El director ejecutivo de la Asociación del Fútbol de Irlanda, John Delaney, ha confirmado hoy que la FIFA les pagó una cantidad a cambio de que no presentarán una demanda contra la organización tras perder las opciones de clasificarse al Mundial de 2010 tras un gol ante Francia de Gallas que estuvo precedido de una clara mano de Thierry Henry.
«Nos pareció que podríamos tomar acciones legales contra la FIFA tras la forma en la que nos eliminaron de la repesca para el Mundial de 2010 con el gol en la que Henry la tocó con la mano. Blatter se rio de nosotros, le expliqué cómo nos sentíamos y llegamos a un acuerdo», confirmó en RTE Radio.
Delaney no confirmó que tal y como se rumorea la cantidad fuera de 5 millones de euros, ya que en el acuerdo se incluyó una cláusula de confidencialidad: «No puedo dar la cifra porque hay un acuerdo de confidencialidad. Fue un acuerdo legítimo».
Aquel partido entre Francia e Irlanda generó una gran polémica y el propio Henry reconoció que se ayudó con la mano en la jugada del gol: «Nunca he negado que el balón fue controlado con mi mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a la prensa después del partido. Lo siento mucho por los irlandeses, que indudablemente se merecen estar en Sudáfrica».
Fuente: Goal