El defensa francés, Eric Abidal, anunció en rueda de prensa su, ya predecible, salida del Barcelona, luego de seis años en el club catalán.
«Gracias al presidente y Zubi por estar conmigo aquí. Hoy es un día complicado. He jugado seis años aquí y es la experiencia más fuerte de mi vida. Tengo la suerte de haber tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. Gracias a los entrenadores que he tenido que han confiado en mi. Gracias a los doctores y fisioterapeutas que me ayudaron mucho en los momentos más difíciles. Gracias a mi familia, a mi primo y mi mujer», expresó el jugador, que dio la conferencia de prensa en compañía del presidente del club, Sandro Rosell.
«Tenía dos objetivos, el primero era luchar por mis hijas y verlas crecer, y el segundo volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí pero el club lo ve diferente. Tengo mucho fútbol todavía y títulos también».
«Gracias a mis compañeros porque sin ellos no hubiera ganado nunca. Me voy pero seguro que volveré. Agradezco el gesto del club. Muchas gracias a la afición por estar pendientes de mí. ¡Visca el Barça!», añadió el francés, que se mostró muy emotivo en la rueda de prensa.