Luis Enrique seguirá como entrenador del Barça al menos las dos próximas temporadas después de que él y el club hayan llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato hasta 2017. En una negociación expres, ambas partes se han reunido este mediodía para cerrar el acuerdo y dar continuidad a un proyecto deportivo que ha sido un éxito esta temporada, con la consecución del triplete.
De hecho Luis Enrique ya empezó a cuajar el proyecto del año que viene antes incluso de llegar a un acuerdo con el Barcelona. Él personalmente fue el encargado de intentar convencer a Dani Alves para seguir en el equipo y pidió la incorporación de Aleix Vidal. Ambas cosas se han producido, lo que unido a su renovación, garantiza la continuidad del proyecto para la 2015/2016.
Esta misma tarde, y una vez atados todos los asuntos pendientes en la parcela deportiva, la actual junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu dimitirá en bloque y convocará elecciones, previsiblemente el 19 de julio. Durante ese periodo será una comisión gestora la que este al frente del conjunto azulgrana.
Fuente: La Vanguardia