Un gran problema tendría Emelec para poder cumplir con los encuentros aplazados que tiene en el Campeonato Ecuatoriano, debido a la negativa de Independiente del Valle de jugar este 24 de junio uno de estos encuentros.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en conjunto con Emelec habían propuesto jugar el encuentro ante Independiente esta semana, pero esta decisión estaba sujeta a la opinión del conjunto de Sangolquí.
Ante esto, el coordinar de Indepediente, Óscar Lara, indicó que el deseo de este equipo no es jugar en esta fecha ya que el reglamento los avala para tomar esta decisión.
Tras esta determinación, Emelec se ve en la obligación de replantear la fecha de este encuentro, teniendo que cumplir todos sus partidos antes de la finalización de la primera etapa, que sería el 12 de junio. Faltando tres fechas, más los tres encuentros aplazados, los ‘Millonarios’ deberán jugar seis partidos en dos semanas.
La esperanza de Emelec es la demora del regreso de la selección ecuatoriana desde tierras chilenas, lo que provocaría el aplazamiento del reinicio del Campeonato Ecuatoriano y daría más plazo al cuadro guayaquileño para completar sus partidos.