Internacionales

Falleció el padre de Diego Armando Maradona

DPA

El padre del futbolista argentino Diego Maradona, conocido como Don Diego, falleció hoy en Buenos Aires a los 87 años, informaron medios locales.

«Le pido a los argentinos que recen porque la vida de mi viejo está pendiendo de un hilo», dijo el astro del fútbol argentino poco después de llegar al país a principios de mes.

Don Diego sufría de problemas de salud desde hace un tiempo y actualmente se encontraba internado en coma inducido en un hospital de Buenos Aires. El padre de Maradona falleció debido a complicaciones respiratorias y cardíacas.

El «Diez» sufre así otro duro golpe, después de que en 2011 muriera su madre, conocida como Doña Tota. El ex técnico de la selección argentina siempre tuvo un fuerte vínculo con sus padres.

En un video filmado el año pasado en Dubai, Maradona se mostró conmovido y agradecido por el esfuerzo de sus padres, que vivieron una vida ajustada.

«Como me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer, también me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me llevó a entrenar, pese a todas las dificultades del mundo. Había veces que tenía que ir a pedir plata para poder pagarme el colectivo para que yo pudiera entrenarme. La vida del futbolista no es fácil, lo único que cuenta es la familia», dijo Maradona.

Don Diego había nacido el 12 de noviembre de 1927 en la provincia de Corrientes y se mudó más tarde con su mujer a los suburbios de Buenos Aires, donde criaron a sus ocho hijos.

Te puede interesar

Internacionales

​El defensa colombiano Eduard Gutiérrez Castillo perdió la vida tras un fatal accidente de tránsito en el departamento de Huila en su natal país...

Internacionales

​Un hecho lamentable vivieron hinchas del Manchester United en Nigeria durante el encuentro que este equipo disputaba ante el Anderlecht por los cuartos de...

Internacionales

El fútbol de Irlanda está de luto luego del fallecimiento de ​Ryan McBride, jugador y capitán del Derry City del norte de este país,...

Internacionales

​El director técnico uruguayo Aníbal ‘El Maño’ Ruiz ha fallecido en México mientras se encontraba siendo asistente técnico en el encuentro que el Puebla...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil