Con un gran accionar y de la mano del delantero Paolo Guerrero, el seleccionado de Perú dejó en el camino a Bolivia con un contundente 3-1.
Dominio peruano desde el inicio del partido, que hizo lucir mal a los del ‘Altiplano’ con una gran vocación ofensiva.
Esta vocación al ataque tuvo su fruto para los peruanos al minuto 19, cuando tras un centro desde la izquierda, Paolo Guerrero se elevó bien en el área para anotar con golpe de cabeza.
Poco tuvo que pasar para que apareciera nuevamente Guerrero, esta vez con la complicidad de un resbalón del portero, para definir a placer y aumentar cifras.
Con la ventaja y sin muchos sufrimientos, Perú se hizo dueño del balón ante una selección boliviana que apenas atinaba a defenderse.
En el segundo tiempo, una polémica en el área de Perú, cuando el portero Gallese derribaba a un delantero ante el reclamo de los bolivianos por no dictaminar penal.
Para sentenciar el partido, Paolo Guerrero apareció nuevamente para anotar la tercera, que sentenció el encuentro pese al descuento de Marcelo Moreno Martins de penal.
Ahora, los peruanos deberán enfrentar a Chile en la semifinal, con la esperanza de dar el batacazo ante los anfitriones.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
83′ Goooooooooooooool de Marcelo Moreno Martins
73′ Goooooooooooooool de Paolo Guerrero
22′ Gooooooooooooooool de Paolo Guerrero
19′ Gooooooooooooooool de Paolo Guerrero