EFE
Familiares y allegados despiden hoy los restos mortales del padre del exfutbolista Diego Maradona, fallecido este jueves en Buenos Aires tras una larga convalecencia por problemas respiratorios y coronarios.
El cuerpo padre del exastro futbolístico, cuyo nombre también era Diego Maradona, fue velado durante la noche y hoy será enterrado en una ceremonia privada en el cementerio de Bella Vista, a las afueras de la capital argentina.
«Hola, soy Diego Maradona y quería agradecer a toda la gente que se ha comportado 10.000 puntos con papá (…). Se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, que estuvimos todos los hijos», transmitió este jueves el Diez, en un mensaje de audio difundido por los medios locales.
«Gracias también al periodismo que respetó en todo momento al problema, que era entrar y salir de la clínica. Le agradezco muchísimo y le agradezco a todos los argentinos por rezar por mi papá», expresó.
«Don Diego» Maradona, o «Don Chitoro», como le decían sus amigos, estaba ingresado desde principios de junio en la clínica porteña Los Arcos, por problemas respiratorios y coronarios.
Su estado se agravó y falleció este jueves, a la edad de 87 años.