BBC
Fue el héroe del Brasil – Paraguay. Cuando la selección brasileña parecía tenerlo todo a su favor para hacerse con la victoria que les diera el pase a la semifinal de la Copa América, el joven delantero se puso al frente de la escuadra guaraní, marcó el penal que igualó el marcador, y forzó así la definición del partido desde los 11 metros.
De su pie también salió el penal definitivo que puso a los paraguayos en la semifinal. Pero Derlis González no pudo celebrar la victoria como se merecía.
Poco después de acabar el partido, conoció a través de su esposa, que lo acompaña en Chile, la noticia de que un familiar cercano había fallecido de un infarto cerebral precisamente festejando la victoria de la albirroja.
Así lo anunció el propio jugador en su cuenta de la red social Twitter, en la que destacó que su tío se fue con la «felicidad» de ver a su equipo ganar y a su sobrino como promesa del fútbol paraguayo.
«Tío, por qué hoy tío; por qué me dejaste por un infarto, tío. Por darte una alegría y que te vayas con tanta felicidad no puedo creer», escribió González, de 21 años, y que defiende los colores del FC Basel suizo.
Según le informó Simón González, padre del futbolista, al diario paraguayo Última Hora, el fallecido es Manuel Irrazábal, de 44 años, marido de una prima suya.
González explicó que el hombre estaba viendo el partido con unos amigos y «en medio de la emoción cayó al suelo y murió».
«Era muy fanático de Olimpia e incluso ayer (viernes) me escribió para decirme que iba a completar el dinero para que Derlis vuelva a Olimpia», afirmó el padre del jugador, quien le pidió a su hijo tranquilizarse para dar el máximo en el resto del torneo.
center>
Tio xq hoy tio xqme dejaste x un infarto tio x darte una alegria y que te vayas con tanta felicidad no puedo creer pic.twitter.com/9HDECJXFEQ
— Derlis Gonzalez (@DerlisG10) junio 28, 2015
Paraguay enfrentará a Argentina en semifinales el próximo martes 30 de junio, en el mismo estadio en Concepción donde venció este sábado a Brasil.