En estos tiempos donde la inmediatez manda en todos los aspectos informativos en el mundo, en el fútbol ecuatoriano se dio un hecho curioso, en el encuentro entre Emelec y Liga de Loja jugado este sábado.
Mientras se desarrollaban los primeros minutos del encuentro, los fotógrafos que se encontraban realizando la cobertura de este encuentro en el estadio Capwell se vieron sorprendidos por la decisión del comisario del partido, que terminó expulsando a dos de ellos.
El señor Aly Antonio Revelo Justavino, comisario de este encuentro, ordenó a la fuerza policial sacar del escenario deportivo a dos reporteros gráficos que subían las fotos del encuentro a Internet para sus diferentes medios.
Ante el reclamo de los demás fotógrafos, el comisario del encuentro indicó que es una regulación que se encuentra en el reglamento de la FEF, donde supuestamente no se permite a los fotógrafos estar con dispositivos electrónicos (laptops) en el campo de juego.
Uno de los fotógrafos afectados por esta medida se vio impedido de transmitir las fotos para una agencia de prensa nacional e internacional, lo que causó molestias en los medios de prensa que dependían de estas imágenes.
El reportero gráfico de Futbolizados.com en este partido, si bien no fue expulsado, se le impidió transmitir imágenes en vivo durante la mayor parte del encuentro, mermando la calidad de la cobertura de este medio.
Es increíble como en los tiempos donde la inmediatez de la información reina, existan este tipo de prohibiciones, que no solo perjudican a los medios de prensa, sino a los hinchas que sigue se informan sobre el fútbol ecuatoriano, en una actividad que es normal y alentada por las organizaciones de encuentros deportivos en todo el mundo.