Si hay un jugador que estaba llamado a ser la figura de la Copa América, o por lo menos una, ese es Alexis Sánchez. El chileno tuvo una gran temporada con el Arsenal, sin embargo, no pudo reeditar sus actuaciones en lo que va del torneo que su país organiza. La última demostración fue en las semifinales ante Perú.
Alexis Sánchez no tuvo un buen papel ante la bicolor. Luis Advíncula y su ¡bloqueo, bloqueo, bloqueo! minimizaron el trabajo del chileno al punto de que el tocopillano terminó enojado consigo mismo, no quiso festejar el triunfo de ‘La Roja’ y hasta recriminó a sus compañeros por el partido.
Cuando terminó el encuentro, Alexis Sánchez no levantó los brazos en señal de saludo para la hinchada. Se quedó estático con las manos en la cintura, mirada perdida hacia el fondo del arco; buscaba alguna explicación por su poco aporte ante los peruanos.
Pero la cosa no quedó allí. Según un integrante del staff de la selección de Chile, Alexis Sánchez le reclamó a sus compañeros por el discreto partido que hicieron. “Jugamos muy desordenados”, había adelantado Sampaoli. Sánchez le dio la razón al exponer los errores de sus compañeros en el vestuario.
Fuente: Depor.pe