Josep Guardiola lo ha ganado todo a nivel de clubes, desde una Copa Pokal con el Bayern Munich hasta una Champions League con el Barcelona. Sin embargo, en algún momento de su carrera el Pep quiso más, quiso dirigir a la selección de Brasil, tal y como ha revelado en una entrevista su ex pupilo Dani Alves.
“Yo pago por ser lengua larga pero no cuento mentiras. Antes del Mundial, Josep Guardiola quería entrenar a Brasil y no quisieron. Pep dijo que quería hacernos campeones del mundo y que tenía toda la estrategia, pero no quisieron”, dijo Dani Alves en entrevista al programa ‘Bola da Vez’ de ESPN Brasil.
Según Dani Alves, Josep Guardiola estaba dispuesto incluso a cobrar únicamente si su trabajo daba el resultado esperado, que era que Brasil conquistara su sexto título mundial. Tal como lees, uno de los mejores entrenadores del mundo y de la historia, no iba a cobrar por su trabajo.
“Josep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. El mejor gestor deportivo que vi. Un tipo que revolucionó el fútbol, que revolucionó un equipo. Tuvimos la oportunidad de tenerlo sin necesidad de gastar, si el problema era dinero. La intención suya era cobrar si lograba el resultado esperado por el pueblo brasileño”, contó Dani Alves.
Fuente: Depor.pe