Se define de manera emocionante la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano con tres equipos con opciones de lograr el primer lugar y la clasificación a la final.
Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle se juegan la vida este domingo a las 12H00 con diferentes escenarios para lograr el objetivo.
Las posibilidades de cada uno de los equipos:
Liga de Quito
El más opcionado. Liga de Quito es el equipo más regular de la temporada, con apenas un partido perdido y líder al momento con 44 puntos y +17 de gol diferencia.
Con este panorama, los ‘Albos’ solamente con la victoria ante El Nacional en el estadio Atahualpa estarían asegurando el liderato, sin depender de más resultados.
De no conseguir la victoria y apenas igualar el encuentro ante los ‘Militares’, Liga de Quito deberá esperar un empate o derrota de Emelec, sin depender del resultado de Independiente del Valle.
Por último, si Liga de Quito pierde su último partido, solo un empate o derrota de Emelec e Independiente del Valle le sirve.
Emelec
Dedicado en gran parte del año a pelear en la Copa Libertadores, Emelec logró recuperarse en los últimos partidos y pelea el primer lugar, pero dependiendo de otros resultados, teniendo 42 puntos y +21 de gol diferencia.
Los ‘Millonarios’ deben ganar si o si a Deportivo Quito en el estadio Capwell para lograr el objetivo, esperando siempre y cuando un empate o una derrota de Liga de Quito.
Empatar o perder lo deja automáticamente fuera de lucha a Emelec.
Independiente del Valle
Pese a que fue líder en gran parte de la primera etapa, en las últimas fechas se desinfló, siendo ahora el equipo menos opcionado para ganar el primer lugar, no solo por sus 41 puntos, sino porque sus +11 de gol diferencia es muy inferior a los de Liga de Quito y Emelec.
Así, los de Sangolquí deberán ganar de manera abultada a Universidad Católica en condición de local y esperar una derrota o un empate de Emelec ante Deportivo Quito y que El Nacional derrote con un marcador grande a Liga de Quito.