Con una destacada actuación dentro de un proyecto con base de jugadores juveniles, Norteamérica representará a Guayas en el zonal de ascenso, clasificando junto al Guayaquil Sporting Club.
Esta idea, que es cristalizada con la dirección técnica del argentino Flavio Robatto, tiene puntos altos destacados en la formación de jóvenes valores, que han sabido reflejar este trabajo en el campo de juego.
De la mano de Robatto, Norteamérica sumó nueve triunfos, un empate y una derrota, siendo el equipo de más alto puntaje en la provincia del Guayas.
Este buen rendimiento se ha visto reflejado además en las convocatorias a las selecciones juveniles, donde Norteamérica tuvo la presencia de seis juveniles en el pasado llamado de la ‘Mini-Tri’, además de tener el portero más joven del torneo de ascenso, con apenas 15 años.
Ahora, Norteamérica buscará avanzar, no sin antes buscar el título de Guayas en la Segunda División, jugando una final para definir el título ante Guayaquil SC.
Norteamérica jugará la Zona 4 del Ascenso, con los equipos representantes de las provincias de Morona Santiago, Loja, Azuay, Cañar y El Oro.