El uruguayo Diego Benítez fue confirmado por el Deportivo Municipal de Lima, equipo al que llegará tras su mala relación con el estratega Jorge Célico en la Universidad Católica.
Benítez volvió a reconocer que sale por las diferencias personales con el entrenador Jorge Célico, con quien intentó hablar pero no pudo solucionar nada.
“Son diferentes temas que no voy a detallar, pero no había retorno porque se había deteriorado bastante la relación. Siempre viendo el beneficio del club, lo mejor era mi salida para que el grupo esté tranquilo”, declaró.
Benítez dejó abierta la posibilidad de un retorno tras tener contrato con los ‘Camaratas’: “Me queda todo el 2016 de contrato. La situación es muy difícil, tengo confianza en los compañeros por cómo entrenan día a día, no creo que merezca estar en esta posición. Seguiré desde allá la campaña”.
“Medio tristón pero las carreras en el fútbol son así y lo tomo como tal, Deportivo Municipal está segundo en el campeonato y me gustó la propuesta. Me agradó, ojalá que me vaya bien y pueda cumplir un objetivo como un título”, dijo sobre su traspaso al fútbol peruano.