Connect with us

Hi, what are you looking for?

Delfín

[AUDIO] Fabián Bustos: «Tenemos la tranqulidad de hablar con la dirigencia»

El estratega argentino Fabián Bustos, quien actualmente dirige al Delfín de Manta, conversó con Futbolizados acerca de las expectativas que tiene este equipo para la segunda parte del torneo de la Serie B, además de desmentir rumores acerca de su salida de este equipo.

Tras la práctica de fútbol de este miércoles en el estadio Jocay, Bustos se sintió conforme con el planteamiento que está realizando y analizó los detalles del equipo mantense.

«El equipo está bien, obviamente que venimos con la necesidad de conseguir un triunfo que se nos ha negado en las últimas fechas donde el equipo ha hecho las cosas bien en la generación de juego pero nos ha faltado la efectividad adelante, me parece que con los cambios vamos a corregir eso», dijo.

«Nosotros deseamos estar entre los primeros dos lugares donde estuvimos 21 fechas, el último partido el empate nos dejó en la tercera posición, no es lo que queremos, no es el objetivo que tenemos, pero si hubo situaciones que nos llevaron a eso», agregó.

Bustos reconoció que uno de puntos bajos de este equipo ha sido la delantera, indicando que problemas futbolísticos y extra futbolísticos les impidieron tener en plenitud a sus atacantes.

«Hemos tenido un déficit en la delantera por distintos motivos, uno por indisciplina, otro jugador por lesión, por bajo rendimiento de un chico, otro por exceso de peso, nuestros tres número nueve no han tenido un buen semestre y eso nos ha afectado, no hemos tenido la efectividad que medianamente tiene cualquier equipo de la categoría», manifestó.

Sobre los jugadores que han sido fichados para la segunda etapa (Byron Cano y Luis Espínola) y las posibilidades de fichar a otros elementos, Bustos dio algunos detalles.

«Nos dan una mano grande, son dos buenos profesionales (Cano y Espínola), dos buenos jugadores esperemos que el rendimiento sea bueno, falta la llegada de un diez que se da esta semana y con eso cerraríamos todo», declaró.

«El diez es extranjero, ahí cerramos el cupo de extranjero y lo demás tenemos a dos o tres chicos probándose que han tenido pasado por Serie B, los estamos analizando pero va a depender del presupuesto que tengamos y si cerramos el jugador extranjero y no hay más presupuesto estamos contentos con el plantel que tenemos», añadió.

Bustos aclaró detalles sobre los rumores nacidos en cuentas de Twitter sobre su salida del Delfín, afirmando que han reconocido a la persona atrás de esto, indicando que se realiza de mala fe este tipo de comentarios.

«Uno sabe que siempre depende del rendimiento de los chicos y los resultados pero tenemos la tranquilidad de hablar a diario con la dirigencia y esos rumores hemos averiguado que viene de gente mal intencionada porque la cuenta de Twitter la administra un periodista identificado de Portoviejo, no sabemos por qué pone algo de un rumor cuando debería ser objetivo y no poner supuestos», dijo.

«Eso afecta porque mucha gente se agarra de eso, al averiguar la persona que maneja esa cuenta nos damos cuenta de los fines que tiene», sumó.

Finalmente, el estratega argentino dejó un mensaje para la hinchada del Delfín: «Que contribuya con ese objetivo a través del aliento y del apoyo a los jugadores, nos sentimos perjudicados muchas veces con arbitrajes, somos uno de los equipos más ofensivos de la categoría, en 22 fechas nos han dado solamente tres penales, en la Serie B somos el equipo con menos penales a favor, eso es rarísimo, entonces necesitamos que la gente presione al rival, al árbitro y acompañe este proceso que no es de 22 fechas ni de 25 sino de 44, falta todavía la mitad del año para llegar al objetivo, esperemos estar todos juntos ahí».

Escucha las declaraciones de Fabián Bustos (Audio: Futbolizados):

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

Delfín

En un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3, Delfín logró su primer triunfo en la temporada al imponerse ante Técnico Universitario. El encuentro, disputado...

Delfín

En un espectacular partido de la Fecha 2 de la LigaPro, Imbabura demostró su poderío al derrotar por un contundente marcador de 3-0 a...

Delfín

Independiente del Valle logró una importante victoria al derrotar 1-0 a Delfín en la primera fecha de la Liga Pro 2024. El encuentro se...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios