Un triunfo para soñar en salir de las últimas posiciones cosechó Universidad Católica, que se acordó de ganar tras más de dos meses y lo hizo en condición de visitante, derrotando a uno de los rivales por no descender, el Mushuc Runa.
Con un gran encuentro de uno de sus recientes refuerzos foráneos, el delantero argentino Bruno Vides, el cuadro ‘Camarata’ encontró lo que le faltaba en los últimos partidos, la precisión en los últimos metros para marcar los goles.
Así, cuando se jugaban 5 minutos del partido, una jugada colectiva de lujo dejó solo frente al arco a Vides, quien no falló y marcó la primera para los visitantes.
Mushuc Runa se recuperó en el marcador, logró el empate por intermedio de Maximiliano Barreiro, a los 23 minutos, pero no fue claro en defensa, volviendo a sufrir con los ataques rivales.
En el segundo tiempo, el argentino Vides recibió el balón afuera del área y con un genial remate de media distancia venció la resistencia del guardameta Fernando Fernández para poner nuevamente arriba del marcador a los visitantes.
Para sentenciar la cuenta, Jonathan Carabalí anotó su primer gol en la máxima categoría, dándole el tercer tanto a Universidad Católica que selló su triunfo en Ambato.
Este resultado le permite a los ‘Camaratas’ acortar distancias en la tabla acumulada, donde sigue penúltimo con 25 puntos. Mushuc Runa, por su parte, se ubica en el octavo lugar en esta clasificatoria, con 30 unidades.