El ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, mantuvo una entrevista para ‘Punto Pelota’, en la cual aclaró la relación que mantenía con varios jugadores del club español, entre ellos, con el portero Casillas.
El portugués explicó la ausencia de varios jugadores en la última fecha de la Liga: «Pepe, Cristiano y Casillas, con dolores en la espalda, no han entrenado toda la semana y la semana pasada tampoco lo han hecho muy bien. No se consideran aptos y por eso no están convocados. Lunes y martes había fiesta para los jugadores que están sanos, para los que no están lesionados. La práctica común desde que he llegado es que jugador lesionado se tiene que cuidar, tratar y no tiene días libres».
«En el fondo el club le paga para jugar y estar disponible. No me parece que (Casillas) ha estado en las instalaciones del club, porque lo he visto haciendo algún tipo de acto fuera del contexto profesional… y después no se ha entrenado con el equipo, si lo ha hecho en el gimnasio no lo sé. He sido informado por el departamento médico que no estaba apto. Me parece que en mi último día… es parte de nuestra profesión tener un poco de ética y buscar un poco la verdad», dijo el estratega portugués.
Además, Mourinho, aclaró los motivos por los cuales Casillas no era titular en el club ‘Merengue’: «Casillas es un jugador, y para mí los jugadores son todos iguales. Quizá aquí la gente no está preparada para que todos los jugadores sean iguales. Yo soy un entrenador que busca la meritocracia, que es que quién yo pienso que está mejor preparado debe jugar, sin mirar estátus, pasado…. sino cómo entrenas y cómo juegas. Para mí ha sido una situación absolutamente normal, como lo fue dejar a Materazzi en el banquillo, como Benítez en el Chelsea a Terry, o Sir Alex a Rooney».
«La gente piensa que Iker es mejor que Diego y que debería jugar siempre, lo acepto, pero el entrenador soy yo y soy así. Si algunos jugadores modifican su modus operandi en función de si juegan o no juegan o de si están felices o no, es su problema».