La vida le dio una nueva oportunidad a Breno, después de haber estado en el infierno. A cuatro años y ocho meses de su último partido con la camiseta de Bayern Munich, a tres años y 11 meses de su noche más fatídica, hoy vuelve a ser noticia pero buena: volvió a jugar un partido oficial, para Sao Paulo frente a Corinthians.
Breno Vinícius Rodriguez Borges era una de las grandes promesas del fútbol brasileño, defensor campeón con el Tricolor y adquirido nada menos que por Bayern Munich en el 2007. Pero su vida en Alemania, las lesiones y las barreras culturales atentaron contra su carrera y el 20 de septiembre del 2011, en estado de ebriedad, incendió su casa en Munich luego de saber que debía volver a operarse por tercera vez.
Estuvo a punto de pasar a Lazio gracias a la fianza que pagó Bayern Munich, pero en el juicio recibió la sentencia de tres años y nueve meses en prisión. En agosto del 2013 consiguió un permiso para trabajar en el club bávaro y a fin del 2014, con dos tercios de la condena cumplida, pudo volver a su país a empezar de cero.
Se recuperó de las lesiones, volvió a adaptarse a vivir en libertad y este 9 de agosto es un renacer como futbolista, cuando Juan Carlos Osorio lo mandó a la cancha en lugar de Húdson, a los 59 minutos. «Es una emoción muy grande. Solo yo, mi esposa y mis hijos sabemos lo difícil que fue esta lucha», dijo después del encuentro, feliz por volver a ser.
Fuente: Goal.com