En un emocionante partido, el FC Barcelona se quedó con la Supercopa de Europa tras empatar en los tiempos reglamentarios e irse a la definición en los tiempos extras, cuando apareció Pedro como héroe marcando el tanto salvador.
Con un inicio encendido, el Sevilla comenzó a demostrar que estaba para dar más de un susto al FC Barcelona, con el tanto de tiro libre de Ever Banega que los puso al frente del marcador.
Para dar la vuelta en el marcador, Lionel Messi no quiso ser menos que Banega y terminó anotando dos golazos con pelota detenida para darle la vuelta al marcador.
Antes irse al descanso, tras una buena jugada de Luis Suárez, aparecía Rafinha poniendo la cuarta para lo ‘Culés’, que parecían encaminar para ellos la final.
Iniciando la etapa complementaria, Luis Suárez marcaba la cuarta que era lapidario a esas alturas para el Sevilla, que no bajó los brazos.
Con goles de Reyes, Gameiro y Konoplyanka, el Sevilla sorprendió y empató la serie, obligando a la definición en los tiempos adicionales.
Se jugaban 114 minutos, faltaba poco para irse a los penales, pero aparecería uno de los jugadores encaminados a una salida del FC Barcelona, siendo el héroe tras un rebote, marcando el gol de la victoria.
Emocionante final que le da un título más en el año al FC Barcelona, que comienza así la temporada celebrando, como terminó la anterior.