El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, trató muchos temas referentes a la dirección deportiva en el país, insistiendo en la idea de sanear la economía de los clubes sin descensos por los siguientes tres años.
Villavicencio esquivó las balas acerca de la simpatía que ha demostrado con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, afirmando que él no tiene nada que ver en las sanciones de otros directivos.
“Yo no he sido quien ha sancionado a los dirigentes, no creo que por mí intervención se le hubiese podido quitar la suspensión a los otros dirigentes. Todos conocemos el reglamento y sabemos lo que debemos hacer”, declaró a Área Deportiva.
“Puedo pedir las cuentas cuando lo crea conveniente, pero sobre ese tema creo que es el presidente Chiriboga el que debe dar a conocer si afectó o no afectó al tema de los derechos de TV”, agregó acerca de las solicitudes que han realizado algunos directivos sobre este tema.
Finalmente, como solución a la crisis que viven algunos equipos, como Liga de Loja, Villavicencio indicó que la solución que propone es suspender los descensos por unas temporadas.
«Si durante tres años no hay equipos que desciendan ni asciendan, esto permitirá que algunos clubes puedan sanear sus cuentas para estabilizarse y luego pelear por puestos importantes. Este es un análisis para el 2017”, culminó,