El diario ‘The Independent’ sacó a la luz este jueves las verdaderas causas de la difícil situación que Balotelli vive en Liverpool actualmente. Brendan Rodgers ya le comunicó que debería entrenar al margen de sus compañeros tras dejarle fuera de la gira veraniega del conjunto ‘red’ y la intención del cuadro inglés es traspasarlo después de no cumplir con las expectativas en la Premier League y ser más noticia por sus quehaceres extradeportivos que por lo realizado en el terreno de juego.
Este jueves, ‘The Independent’ revela que Rodgers se dio cuenta de que Balotelli no debía seguir en el Liverpool en el mes de marzo. El italiano era el centro de las críticas de los medios ingleses por su bajo rendimiento y por sus constantes errores ante la portería rival, por ello, había perdido el puesto de titular con la camiseta ‘red’.
En aquel mes de marzo, durante un entrenamiento, Colin Pascoe, entonces ayudante de Rodgers, estaba realizando una charla con los jugadores, unidos en corro en el centro del campo. Entonces, Balotelli cortó al técnico y empezó a gritarle de forma incomprensible a Jon Flanagan, que acababa de superar una larga lesión. Aquel fue uno de los síntomas que dejaron claro a Rodgers que el goleador no tenía remedio.
Después, en un partidillo de entrenamiento entre el equipo titular y un conjunto formado por Balotelli, suplentes y reservas del Liverpool, el italiano mostró su enfado por no jugar en el conjunto titular con otro gesto de rabia. El delantero marcó un auténtico golazo en el centro del campo. Con un único problema, lo hizo en su propia portería, por despecho. Según ‘The Independent’, los jovenes futbolistas que jugaban en su equipo se quedaron boquiabiertos, sin saber que decir, sorprendidos ante la acción de ‘Super Mario’.
No ayudó tampoco que Balotelli saliera hasta altas horas de la madrugada en la previa del importante encuentro que el Liverpool disputó ante el Basilea en Suiza ante el que quedó fuera de la Champions League. Posteriormente, llegó una multa por exceso de velocidad al ser ‘pillado’ conduciendo a más de 175 kilómetros por hora, por lo que el club le prohibió conducir.
Además, según dicha información, Balotelli toda´ia no conocía todos los nombres de sus compañeros de equipo, lo que demuestra su mala adaptación en su segunda etapa en Inglaterra. En este sentido, el diario británico también cuenta que en lugar de comer antes y después de los entrenamientos junto a sus compañeros en Melwood, encargó a un restaurante italiano que le preparara comida y cena a diario y que se la sirvieran en su casa.
Estas son sólo algunas de las razones por las que Brendan Rodgers ha decidido no volver a contar con el delantero ex de Milan, Inter y Manchester City. No obstante, el alto salario del italiano (6 millones de euros), están complicando su salida del cuadro inglés.
Fuente: Mundo Deportivo