Marco Asensio fue la gran figura del último Europeo Sub 19 jugando por España, y antes del torneo juvenil, el Real Madrid lo compró. Sin embargo por su juventud, tiene solo 19 años, y por la gran cantidad de volantes que tiene la Casa Blanca, el club merengue decidió que siga su crecimiento en el Espanyol de Barcelona.
Hoy Real Madrid, a través de un comunicado oficial, confirmó la cesión de Marco Asensio al Espanyol por toda la temporada. La Liga BBVA iniciará este fin de semana, y el conjunto de la ciudad de Barcelona debutará el sábado ante el Getafe.
La llegada de Mateo Kovacic precipitó la salida por cesión de Marco Asensio, pese a que no ocupan la misma posición en el campo. Ahora en el Espanyol, el joven volante podrá gozar de todos los minutos que tendría difíciles de jugar en el Real Madrid.
La principal cláusula del préstamo indica, según As, que Marco Asensio debe jugar por lo menos 30 partidos en esta temporada con el Espanyol. Real Betis y Málaga también estaban interesados en el talentoso volante, pero el conjunto de Barcelona finalmente se hizo con su préstamo.
Fuente: Depor.pe