Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[VIDEO] FC Barcelona pasó apuros para derrotar a Athletic de Bilbao

El Barcelona inició su defensa del título de Liga con una victoria 1-0 en San Mamés ante el Athletic, este domingo en la primera jornada, con un gol del uruguayo Luis Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.

Frente al rival contra el que esta semana perdió la Supercopa de España (derrota 4-0 y 1-1), el Barcelona logró una trabajada victoria gracias a un tanto de Suárez, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54.

Antes, en la primera mitad (30), Messi no fue capaz de batir de penal al arquero Gorka Iraizoz, que adivinó el lado por el que lanzó el argentino y despejó con la mano.
El árbitro había señalado penal por una entrada de Gorka Elustondo a Suárez.

La victoria le costó caro al Barcelona, que perdió por lesión a dos jugadores importantes. El brasileño Dani Alves tuvo que ser sustituido en el 19 por Sergi Roberto y en la segunda mitad Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar.

En la primera parte el Barcelona mostró la misma cara que el pasado 14 de agosto, cuando perdió en el mismo escenario por 4-0. Sufrió ante la presión del equipo local y no fue capaz de controlar el juego, además de no aprovechar un lanzamiento de penal.

Su trío de centrocampistas; Andrés Iniesta, Busquets y el croata Ivan Rakitic, tenían problemas para organizar el ataque azulgrana, por lo que Suárez y Messi, que estuvieron acompañados por Rafinha en ataque -sustituto del lesionado Neymar-, quedaron algo descolgados.

El Athletic, por su parte, era capaz de trampear el juego azulgrana pero tenía problemas para acercarse a la portería defendida por el chileno Claudio Bravo, de nuevo titular en Liga.

Ya en la segunda mitad, después del gol de Suárez, Sergi Roberto, ‘accidental’ lateral derecho por la lesión de Alves, pudo hacer el 2-0, pero su fuerte disparo se fue a la cruceta (59)

En la recta final el Athletic encontró el camino a la portería, pero no acertó. En el 77 Javier Eraso disparó fuera y dos minutos más tarde Ibai Gómez tampoco acertó a encontrar portería con todo a favor para marcar.

En el 86 Messi tuvo la sentencia. Tras sortear a varios rivales se quedó de nuevo ante Iraizoz, pero disparó centrado, a las manos del portero, gran vencedor este domingo en su duelo ante el cuatro veces Balón de Oro.

El Real Madrid también debuta este domingo, visitando al recién ascendido Sporting de Gijón. Además se juegan otros dos partidos, Levante-Celta y Betis-Villarreal.

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Internacionales

Shakira en pocos días está siendo popular en Youtube y en los canales de música tras el lanzamiento del videoclip de su sencillo «Me...

Internacionales

Reza Parastesh, más conocido por ser el doble de Lionel Messi en Irán, fue detenido por la policía de su país debido a la...

Internacionales

En el mundo actual los futbolistas sueñan con triunfar en algún momento en las grandes ligas a nivel mundial y dentro de este panorama...

Internacionales

​Lionel Messi volvió a ser la figura máxima del FC Barcelona anotando un doblete en el clásico ante el Real Madrid que les significa...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios