Uno de los jugadores implicados en el caso de adulteración de identidad y edad, Víctor Corozo, quien jugó en El Nacional, habló con Radio Caravana, donde reveló todos los detalles acerca de su caso, confesando cómo se dio su cambio de edad.
Corozo afirmó que renunció a El Nacional apenas comenzaron a conocerse las investigaciones de estos casos y que está dispuesto a colaborar para que se aclare todo.
«Ya firmé mi renuncia al club y esperar el 8 de septiembre para ver cuál será mi sanción, esperar para ver si me toca un año. Voy a colaborar con todo, soy consciente de lo que he hecho, para que mi sanción menos severa», indicó.
«Sí, voy a decir eso, cuánto pagué en el pueblo que hice, no sabía de esto, fue un señor que me vio condiciones y me dijo que si quería jugar tenía que bajarme la edad y cambiar mi nombre. Yo hablé con un profe que tenía problemas en mi edad, cuando salió lo del caso Casquete no seguí jugando más, ni siquiera entrenando», agregó.
El jugador explicó cómo se realizó la adulteración de edad: «Voy a cumplir los 20, eso lo hice allá en San Lorenzo, en el Registro Civil de allá, el profe de una escuela me ayudó a hacer eso, él tenía un convenio con un empresario, mandaba jugadores al Mushuc Runa, al Manta, al Técnico. Ahí el que me hizo eso tenía una amiga que trabajaba en el Registro Civil, en dos meses me dio la partida para sacar la cédula y eso.
Finalmente, confesó cuánto le costó el cambio de identidad, aunque se negó a dar el nombre del empresario que le ayudó con esta gestión.
«Pagué 500 dólares, a mí no, a mi empresario (quien se los dio a un funcionario del Registro Civil)», finalizó.
Escucha las declaraciones de Víctor Corozo (Audio cortesía de Radio Caravana):