Con un final polémico, Técnico Universitario y Fuerza Amarilla empataron en el estadio Bellavista de Ambato por el marcador de 1-1-
De ida y vuelta, ambos equipos protagonizaron un encuentro donde demostraron que no se querían conformar con el empate y que buscaban los tres puntos.
Técnico Universitario se iba a poner al frente del marcador con el tanto de Héctor Penayo, cuando se jugaban 33 minutos, quien aprovechó bien un centro al área para bajar el esférico y con sutil toque poner la primera.
El cambio de Víctor Chinga en el cuadro machaleño le dio más manejo de balón, logrando inclinar la balanza a su favor en la etapa complementaria.
Hasta que a los 74 minutos, una polémica falta en el área sobre Waldemar Acosta terminó en el empate de Julián Mina de penal para decretar el empate.
Fuerza Amarilla guardó el empate y comenzó a quemar tiempo, lo que lo dejó con un jugador menos tras la expulsión del portero Ángel Mosquera, por lo que el delantero Acosta terminó bajo los tres palos.
En medio de un teatro de quema de tiempo, donde inclusive el médico de Fuerza Amarilla se metió al campo de juego a quemar minutos, el encuentro terminó, mientras los jugadores del Técnico reclamaban los minutos perdidos al árbitro.
Este resultado deja a Fuerza Amarilla en el cuarto lugar con 47 minutos, mientras que Técnico Universitario es sexto con 42 unidades.