La barra de Emelec denominada Boca del Pozo hizo un llamado a sus integrantes para realizar una protesta pacífica este martes, la misma donde reclamarán los supuestos malos fallos arbitrales que han perjudicado a este equipo en las últimas fechas.
Los hinchas ‘Millonarios’ se citaron este martes a las 16H00 en el estadio Capwell para desde ahí manifestar su descontento con lo que consideran «malos arbitrajes que vienen perjudicando a Emelec».
La idea inicial era partir desde este punto al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde sesiona los martes este organismo. Sin embargo, esta semana la sesión ordinaria se realizará en Manta, donde también un número de hinchas está convocando a una marcha a las 5 de la tarde, que se concentrará en la plaza cívica de esa ciudad.
En el boletín emitido por La Boca del Pozo, se dicta la aclaración que esta protesta se dará «para dejar sentada nuestra inconformidad por la sospechosa actuación del arbitraje ecuatoriano y de la Federación, ya que los perjuicios causados al Club se repiten de forma constante».
La protesta se encendió a partir del encuentro entre Independiente y Emelec, donde se dictaminó un penal y la expulsión de Miller Bolaños de manera polémica por el árbitro José Luis Espinel.