Una vida por y para el fútbol. Roberto Carlos, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia, destacó como futbolista en el Real Madrid, siguió su carrera deportiva como técnico en diversos equipos y cerrará el círculo con la adquisición del club en el que comenzó a jugar, la Uniao Sao Joao, de Araras (Brasil), que milita en las categorías inferiores del balompié local.
Roberto Carlos es actualmente entrenador y jugador semi retirado del Delhi Dynamos de India. Se le puede considerar casi ex futbolista. Se une así al club de los ex deportistas con un equipo de fútbol en propiedad. La operación, sin embargo, está todavía en el aire, según el presidente del Sao Joao, José Mario Pavan.
El ex de Inter y Real Madrid entre otros equipos se ha asociado con el empresario Alexandre Gasparini para comprar el club. El objetivo de ambos es convertir el Sao Joao en el filial del Sao Caetano. Roberto Carlos se convertiría en entrenador-jugador de este segundo equipo.
Roberto Carlos asegura que el Sao Joao, donde marcó 10 goles en dos temporadas, le debe entre 1,2 y 1,9 millones de euros, cantidad que pretende cobrar en forma de acciones. Pavan niega tal hecho y le sugiere que lo demuestre ante la justicia. El presidente de la humilde entidad niega, además, que la operación esté cerrada, algo que sí afirma Gasparini. Habrá que esperar acontecimientos, pero los compradores confían en cerrar el acuerdo antes de enero de 2016.
Beckham, Ronaldo y Maldini ya tienen el suyo
Esta operación sitúa a Roberto Carlos en el club de los ex futbolistas con un equipo en propiedad. En él ya figuran David Beckham, que ha fundado la franquicia Miami Golden Balls; Paolo Maldini, que debutará como dueño del Miami FC, y Ronaldo, accionista del Fort Lauderdele Strikers.
Fuente: Diario Gol