Internacionales

Brasil habría desviado dinero de amistosos a cuentas del presidente de FC Barcelona

Parte del dinero pagado a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por selecciones de todo el mundo para enfrentar la de Brasil fué ingresado en cuentas de empresas con sede en EE. UU., registradas a nombre del presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

La denuncia es del diario brasileño Estadão, que afirma haber tenido acceso a documentos y fuentes con exclusividad que muestran que la práctica era corriente durante la gestión del expresidente Ricardo Teixeira, obligado a renunciar de CBF por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo mandatario del fútbol brasileño.

Brasil cobra por lo menos 1 millón de dólares por amistoso y el dueño del derecho de organizar los partidos es, desde 2006, la empresa ISE, con sede en las Islas Caimán.

Según la denuncia del Estadão, la ISE ingresó 10.9 millones de dólares referentes a 24 amistosos de Brasil a la empresa Uptrend Development LLC, con sede en Nueva Jersey, en EE. UU., a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu.

Exrepresentante de Nike en Brasil y amigo personal de Ricardo Teixeira, Rosell está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por fraude. El actual presidente del Barça puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.

La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.

Fuente: AS

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Eliminatorias

Brasil aseguró una victoria agónica sobre Perú con un gol de Marquinhos en los últimos segundos del partido. Este emocionante encuentro, correspondiente a la...

Eliminatorias

En el partido de la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Brasil se impuso 5-1 a Bolivia en el estadio...

Eliminatorias

​Sin pan ni pedazo. Ecuador perdió en condición de visitante con la poderosa pero ya clasificada selección brasileña con lo que se complica más...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil