El Real Madrid ya empieza a pensar en el capítulo de fichajes de la próxima temporada y entre sus objetivos vuelve a estar la posibilidad de repescar a Álvaro Morata, según informaba ayer Tuttosport. Y es que el club blanco se guarda una opción por Morata que finaliza en julio de 2016. Antes de esa fecha el Madrid puede recuperar al delantero madrileño abonando 35 millones de euros a la Juventus, que en 2014 pagó al Madrid 22 millones de euros por el traspaso de Morata.
La decisión final que adopte Florentino Pérez dependerá mucho de cómo se desarrolle la temporada para Morata, que este año tendrá más competencia para jugar con la Juve, tras el fichaje de Mandzukic y del italiano Simone Zaza, además de la presencia en el equipo del mediapunta Dybala.
Este año el Madrid ya tenía la opción de recuperarlo, pero Rafa Benítez consideró que el puesto de ‘9’ estaba perfectamente cubierto con Benzema, Jesé y Cristiano Ronaldo en el equipo, por lo que se desestimó recuperarle y también la posibilidad de fichar un delantero. Si el Madrid no hace efectiva esa opción antes del 1 de julio de 2016, perderá ya toda opción sobre Morata. De ahí que Florentino estudiará detenidamente la decisión y si decide recuperarlo, podría ser pa para incorporarlo al equipo o para incluirlo en alguna operación.
Fuente: Mundo Deportivo