EFE
Vicente del Bosque, seleccionador español, fue duro por la falta de motivación de sus jugadores en Macedonia y aseguró que vencieron «de casualidad», haciendo «mal las cosas básicas del futbol».
«No jugamos bien, hicimos las cosas básicas del futbol mal y ganamos de casualidad. Es difícil dar una explicación pero hubo una alta motivación el primer día y regular el segundo», aseguró en rueda de prensa.
Del Bosque fue preguntado por Diego Costa, que nuevamente dejó una oportunidad de marcar en su noveno partido como internacional, y no quiso individualizar en su critica.
«Podemos individualizar, entrar en cada uno que ha jugado, pero no sería justo por el bajo nivel colectivo e individual. No podemos señalar a nadie, Diego jugó igual que los demás», afirmó.
El seleccionador español no ocultó el malestar con el que se marchó de Skopje pese a acercarse a la clasificación a la Eurocopa. «Solo el gol y de casualidad. Una vez que hemos conseguido el gol nos paramos, jugamos lento, al pie y sin ninguna profundidad».
«No debemos salvar a nadie, hemos jugado un futbol poco coordinado. Las tres cuestiones del futbol: defender, crear y terminar, no las hemos hecho en condiciones», añadió.
Por último, elogió al rival y la entrega de Macedonia. «Estuvieron bien, con mucha energía, mucho interés y muy solidarios. Fue un equipo difícil. Su mérito fue no dejarnos jugar».