Un total de 843 uniformados estarán a cargo de vigilar por la seguridad dentro y en los alrededores del estadio Jocay este domingo, según informaron las autoridades en rueda de prensa este jueves.
Dentro de los detalles que dieron a conocer, se anunció que las puertas del estadio Jocay se abrirán cuatro horas antes (13h00) del Clásico del Astillero. Además, dieron recomendaciones y prohibiciones para los hinchas que acudirán a este encuentro.
La afición no tendrá permitido ingresar con objetos pirotécnicos, cinturones con hebillas, armas blancas, entre otros objetos que pongan en riesgo la seguridad de las personas presentes en el estadio. Además, los individuos que estén en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes, no se les permitirá el ingreso.
Las instituciones que formarán parte del operativo de seguridad para este partido son: Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Agencia Municipal de Tránsito de Manta, ECU 911, Municipio de Manta, IESS, CNEL, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Además, las hinchadas que viajarán desde Guayaquil, y otras ciudades, serán vigiladas por operativos policiales en varios puntos estratégicos de la ruta.