Luego de llevarse a cabo la firma del Acta de Creación de la Liga Profesional, son varios los dirigentes de clubes que muestran su optimismo por el beneficio que tendrá ésto para el fútbol ecuatoriano. El vicepresidente de Liga de Quito además dijo que la puerta no está cerrada para los equipos que se quieran sumar al proyecto.
«No nos cerramos a futuros adherentes, confiamos que se seguirán sumando los equipos. De hecho, nos hemos repartido entre los más afines a los clubes que no estuvieron, para hacerles una invitación», indicó Patricio Torres.
Respecto al aspecto económico, el dirigente ‘Albo’ dijo a Radio La Red: «No estamos pensando en cuánto nos va a tocar, hay parámetros que nos hacen confiar en que habrá una mejora sustancial. Quedó claro que el asunto dinero no es lo que debe llevar a decidirnos a entrar en la Liga Profesional, sino la convicción de que podemos hacer mejor las cosas, confiando en la credibilidad de los que estuvieron presentes».
Torres dijo además que ya existen diálogos con posibles inversionistas para el aspecto económico de la Liga Profesional: «Hay interesados en el propio mercado nacional. Es evidente que hay quienes están haciendo un buen negocio con el fútbol, pero no le está alcanzando al fútbol en sí».