Arnaldo Cezar Coelho, ex referí brasileños fue duro al referirse al ecuatoriano Roddy Zambrano, designado para ser el árbitro del encuentro entre Chile y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.
Coelho, quien actualmente es comentarista de televisión en su país, afirmó que Zambrano no tiene la experiencia para dirigir este tipo de partidos.
“Es un peligro para Brasil, ya que es un juego de mucha presión. Chile es el campeón de la Copa América, jugará en casa. El público va a empujar mucho, y debió ser un árbitro con trayectoria, un árbitro con experiencia ¿Cómo va a manejar la presión? Se necesita un árbitro con más rodaje”, expresó el referí.
“Zambrano es parte de una nueva generación de árbitros. Creo que tiene calidad, pero se necesitaba un árbitro más experimentado para este juego, con más nombre”, agregó, concluyendo que “pones a este árbitro para arbitrar un duelo de Venezuela y Bolivia, está bien. Este partido entre Brasil y Chile era para que lo arbitrara un argentino con experiencia o un uruguayo”, finalizó.