EFE
Barcelona sumó ante el Levante (4-1) su cuarta victoria consecutiva para seguir en la cima de la Liga BBVA con 12 unidades. El conjunto de Luis Enrique demoró más de la cuenta en abrir el marcador, aunque al final se llevaron la victoria sin problemas.
Tras una primera mitad sin goles, en la que Levante frenó las acometidas del conjunto del Barcelona, este sentenció el partido en el comienzo del segundo tiempo. El joven central Marc Bartra, tras un preciso envío del argentino Lionel Messi, inauguró la cuenta a los 50 minutos y seis después Neymar logró el 2-0. En ambos casos hubo emotiva dedicatoria al hispano-brasileño a Rafinha, lesionado de gravedad en el partido de Champions League ante AS Roma.
Sin tiempo para reponerse, Levante sufrió el tercer mazazo del Barcelona a través de un penalti sobre ‘Ney’ que transformó ‘Lio’ Messi (61’). Aún así, el equipo valenciano respondió con un gol de Víctor Casadesús (66’). Fue un espejismo y la pretensión ‘levantinista’ quedó ahí. El cuadro azulgrana no tuvo ni un solo problema para sacar el partido adelante.
Lione Messi malogró un nuevo penalti a falta de un cuarto de hora, pero justo antes del final se desquitó para completar un doblete y establecer el definitivo 4-1 para Barcelona. El conjunto culé aventaja en dos puntos al trío formado por Real Madrid, que sufrió para ganar con polémica al Granada el sábado (1-0), Villarreal y Celta de Vigo.