La Federación inglesa de fútbol (FA) tiene claro quién quiere que sea el sustituto de Roy Hodgson como seleccionador nacional y el elegido no es otro que Pep Guardiola. Según publica «The Sun», la Federación inglesa se ha puesto en contacto con el de Sampedor para ofrecerle un contrato a largo plazo y un salario superior a los 13 millones de euros anuales.
Guardiola tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta junio de 2016 y parece que todavía no tiene claro si renovará con el conjunto bávaro o si probará suerte en un nuevo entorno. Por el momento, el presidente del equipo muniqués, Karl Rummenigge, ha asegurado que el club le hará «una oferta que no rechazará».
Sin embargo, el técnico catalán siempre se ha mostrado como un enamorado de la Premier League y del fútbol inglés en general, algo que le acercaría al cargo de seleccionador. También ha sonado su nombre en los últimos meses para hacerse cargo del Manchester United, del Chelsea y del Manchester City; además de la oferta que no aceptó para entrenar a la selección brasileña.
Por su parte, Hodgson tiene contrato con la Federación inglesa hasta la Eurocopa de Francia de 2016, una fecha que encajaría a la perfección con el final de la vinculación de Guardiola con el Bayern.
Fuente: ABC