En lo bajo de la tabla de posiciones, la lucha está dura por no caer en la Segunda División. Esta tarde el Deportivo Azogues se jugaba una final ante Ferroviarios, ambos equipos muy comprometidos con el tema del descenso, que terminó con un pobre una decepcionante derrota de local ante Ferroviarios por 2-1.
El inicio no era el mejor para los locales, que a los pocos minutos se quedaban con un jugador menos tras la expulsión del argentino José Luis Flecha por agresión a un rival, que dejaba con un jugador menos al Deportivo Azogues, pero que no mermaba su accionar, siendo claro dominador del encuentro.
Mucho le costaba a un débil Ferroviarios asentarse al campo de juego, teniendo un pobre accionar que en la primera etapa no pudo ser aprovechado por el cuadro de Azogues.
Recién en el segundo tiempo, tras un tiro de esquina y en medio de la polémica de una posible mano, llegaba el tanto de la victoria de los locales, por intermedio de Cristian Nazareno, que abría el marcador al minuto 59.
Tras el tanto, Deportivo Azogues quitó el pie del acelerador, y se conformó con la mínima diferencia, lo que lo pagó muy caro, llegando al minuto 77 el empate de Diego Rodríguez tras pase de Luis Miguel Garcés.
Cuando se jugaban los minutos adicionales, llegaría la peor noticia para los locales, luego de una buena jugada del panameño Álvaro Salazar, que derrotó al portero local y puso a celebrar a los visitantes, contraste de decepción para los hinchas de Azogues.
Este resultado deja al Deportivo Azogues en el último lugar de la tabla de posiciones, empatado en 25 puntos con Ferroviarios, pero con menor gol diferencia.