La selección de Brasil entrenó este viernes en Santiago de Chile antes de partir hacia Fortaleza para el duelo del martes contra Venezuela, con la incertidumbre del estado físico del defensa David Luiz.
El jugador del PSG francés salió lesionado en la primera mitad en el encuentro del jueves contra Chile, en una jugada en la que impidió una acción ofensiva de Eduardo Vargas.
“Tiene una lesión en la rodilla izquierda. Hizo una hiperextensión que impactó en la rótula, comenzó a sentir dolor y no pudo continuar en el partido. Vamos a ver cómo evoluciona en las próximas 24 horas”, comentó el médico de la CBF, Rodrigo Lasmar, al portal Globoesporte.
El zaguero fue reemplazado por Marquinhos, quien en caso de que su compañero no se recupere, sería titular contra la Vinotinto, en detrimento de Gil, la otra opción que tiene el seleccionador Dunga entre los convocados.
La escuadra verdeamarela entrenó en San Carlos de Apoquindo en la mañana del viernes, donde los que no vieron acción contra Chile hicieron un trabajo específico y los que jugaron se enfocaron en la recuperación.
La delegación amazónica partió al principio de la tarde en un vuelo chárter hacia Fortaleza, estando previsto el arribo alrededor de las 6 y 30 de la tarde, hora venezolana.
Además de David Luiz, que será evaluado a la llegada a la capital cearense, el portero suplente Marcelo Grohe presenta una lesión en el hombro derecho desde la víspera al juego contra la Roja, lo que le hace utilizar cabestrillo.
Fuente: La Vinotinto