El Nacional se acerca a vivir su proceso electoral donde elegirá al presidente que dirija su destino por los próximos cuatro años.
Con dos candidatos por el momento prepostulados, las polémicas no han dejado de aparecer, denunciando uno de ellos irregularidades en la lista del otro.
Tito Manjarrez, quien ya supo ser dirigente de El Nacional, ha anunciado que impugnará la candidatura del actual presidente ‘Militar’, Jorge Yunda, afirmando que se hicieron algunas cosas indebidas en la inscripción de esta lisa.
Según el candidato opositor, el Tribunal Electoral dio una prórroga fuera de reglamento para permitir la inscripción de la lista de Yunda, luego que se haya extendido el plazo del 6 de octubre al 22 del mismo mes.
Ante esto, representantes del Tribunal Electoral de El Nacional, desmintieron estos hechos, afirmando que es normal este tipo de prórrogas y que se han dado en varios ocasiones en la historia de este club.
Pero, ésta no es la única queja de Manjarrez, quien afirma que Yunda no consiguió el número de firmas de apoyo para su candidatura y que fusionó las de un candidato de apellido Naranjo, quien desistió de lanzarse a estas elecciones.
Ésto también fue desmentido por el Tribunal Electoral, pese a lo cual se comienza a calentar el panorama de elecciones en El Nacional.