Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Dunga responde a las críticas de glorias de Brasil

EFE

El seleccionador de Brasil, Dunga, pidió hoy a Ronaldo y Romario que se pongan en el lugar del equipo que se enfrentará con el de Venezuela en la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Les pido que se pongan en nuestro lugar”, declaró Dunga en una rueda de prensa antes del último entrenamiento de cara al partido que se jugará en el estadio Castelão.

Ronaldo declaró en el canal SporTV que la selección brasileña va a tener muchas dificultades en las eliminatorias.

Bicampeón con Brasil en los mundiales de Estados Unidos y Corea del Sur-Japón, Ronaldo también afirmó que la actual selección brasileña “es la que menos esperanza da” a los aficionados, sumándose así también a las críticas del ahora senador Romario.

Ronaldo, con 18 años, Romario, como goleador, y Dunga, en calidad de capitán, formaron en el equipo que conquistó el Mundial de 1994.

“Cada uno tiene su opinión y tenemos que respetarla. Tal vez queda una pregunta diferente para esos ídolos y es si cuando estuvieron por aquí no pasaron por lo mismo”, aseveró Dunga.

Afirmó que los actuales jugadores “son vencedores, necesitan administrar las críticas y los pedidos de explicación, pero los que están del otro lado necesitan colocarse en nuestro lugar”.

“En Brasil existe la desconfianza hasta uno ganar, pero aún así se gana y al otro día comienzan otras críticas. ¿Pregúntenle a Cafú si no fue criticado hasta el último día?”, cuestionó Dunga.

Dunga comparó la selección que perdió la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en Río de Janeiro con las que sufrieron recientemente con decepcionantes resultados: la que cayó goleada por 1-7 ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014, y la que fue eliminada en cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

Recordó que al actual equipo le toca pagar la cuenta que dejaron otros y defendió el “compromiso” de los jugadores, aunque admitió que la “reacción” en su época de jugador “era más sanguínea”.

“La cuenta no es nuestra, pero estamos aquí y tenemos que pagarla y vamos a intentar hallar una forma de solucionar eso. No es fácil, pero tampoco es imposible por la calidad de nuestros jugadores. cuando los resultados no vienen es normal estas exigencias”, dijo.

Sobre el equipo titular que enfrentará a Venezuela, Dunga admitió que tendrá algunas variantes, que no adelantó.

En el último entrenamiento, abierto en los últimos minutos para la prensa y unos 500 aficionados, Dunga movió varios jugadores e incluso el experimentado Kaká terminó entre los titulares.

El lateral Dani Alves, que también participó de la rueda de prensa, dijo que “los brasileños están tan indignados por tantas cosas en el país que la selección termina pagando por todos”.

“Somos una línea de frente del disparo y estamos a merced de todo eso y no damos secuencia a la vida para quedarnos preocupados con los disparos contra nosotros”, aseveró el jugador del Barcelona.

“Vamos a representar a Brasil fuera de aquí y aquí mucho más y ese es mi recado para quien tiene duda de nuestro compromiso con la selección y eso va a continuar siendo así independientemente de las opiniones que las personas puedan tener”, completó el lateral, para quien la Canarinha necesita recuperar su “punto de equilibrio”.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Eliminatorias

Brasil aseguró una victoria agónica sobre Perú con un gol de Marquinhos en los últimos segundos del partido. Este emocionante encuentro, correspondiente a la...

Eliminatorias

En el partido de la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Brasil se impuso 5-1 a Bolivia en el estadio...

Eliminatorias

​Sin pan ni pedazo. Ecuador perdió en condición de visitante con la poderosa pero ya clasificada selección brasileña con lo que se complica más...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios