El estratega Luis Soler se mostró muy contento luego de la victoria de Barcelona ante el Manta Fútbol Club en su debut, pese a lo cual afirmó que hay muchos detalles para mejorar, y que aspira lograr muchas cosas más con los ‘Toreros’ en su funcionamiento.
Soler destacó que las individualidades buenas en el partido son producto de un buen juego colectivo, y que es lo que espera para seguir creciendo como equipo en los siguientes encuentros.
«Del colectivo ande bien puede haber buenas individualidades, no voy a nombrar a algún jugador, pero el funcionamiento colectivo fue bueno, destacar el buen accionar de los jugadores, que no se desesperaron, que estuvieron atentos en la pelota parada en ataque», declaró.
«Los jugadores entendieron muy rápido lo que queríamos, pero aun falta, a todos la ansiedad nos gana en un equipo tan importante como este, lo más destacable, los jugadores», agregó.
Acerca del accionar de Michael Arroyo, acotó que él busca un reemplazante de Damián Díaz y hoy el jugador ecuatoriano dio la talla.
«En principio estamos buscando un reemplazante del ‘Kitu’ Diaz, que dé el salto de calidad, yo se lo pedí en la semana, y él (Arroyo) dijo que lo iba a intentar, y vaya que le salió, tuvo un gran partido», analizó.
«En principio nuestra idea cuando llegué a Barcelona es tener un qrupo ordenado, que tenga la posesión del balón, pero eso es una parte del fútbol, la otra parte es cuando no se tiene la pelota, y yo quería un equipo que presiones, algunas se dieron, pero falta muchísimo, eso es cuestión de trabajo», acotó acerca de su idea de juego.
Escucha las declaraciones de Luis Soler (Audio: Radio Huancavilca):