El ahora expresidente de El Nacional, Jorge Yunda, dio su informe de gestión tras poner su renuncia a este cargo, detallando el aporte que ha dado a este club durante su periodo.
Yunda indicó que El Nacional aun le debe una fuerte suma de dinero que asciende a los 376 000 dólares, contando que ha aportado un aproximado de 731 856 dólares al inicio de su gestión.
Pese a esto, el exdirectivo aclaró que no le cobrará inmediatamente a la nueva dirigencia, sino que esperará el plan de pagos que estaría establecido en seis cuotas.
Acerca de las acusaciones de Tito Manjarres, único candidato a la presidencia del cuadro ‘Militar’, donde se lo acusó de dejar abandonado a este equipo, Yunda afirmó que no ha sucedido así, sino que dejó la responsabilidad a Mauricio Maldonado, quien fue gerente durante su permanencia en el cargo.
Finalmente, Yunda dijo que apoyará al candidato Manjarres en su gestión y que estará dispuesto a prestar más dinero para evitar una sanción de parte de la FEF al estar impagos casi tres meses.