En un gran encuentro jugado en el estadio Jocay, el Manta Fútbol Club derrotó al Macará de Ambato y mantiene expectativas para pelear por el ascenso.
Con su nuevo estratega, Juan Amador Sánchez, el Manta presentó algunos cambios en su planteamiento, los mismos que provocaron que en el inicio no se mostrara un cuadro muy coordinado en el ataque.
Con el paso de los minutos, el cuadro local comenzó a generar peligro en el área rival, poniéndose al frente del marcador con el tanto de Xavier Arreaga de cabeza.
A los pocos minutos, Marco Lazaga apareció en el área y definió de gran manera para anotar el segundo tanto para los locales.
Antes de irse al descanso, Macará descontaría el marcador con el gol de Ledesma que abría una esperanza para el equipo visitante.
En la etapa complementaria, el Manta no bajó las revoluciones y sentenció el encuentro con la buena definición de Jorge Palacios.
Al final, el cuadro ‘Atunero’ suma 62 puntos y se ubica en la tercera casilla, mientras que Macará, con 48 puntos, es octavo.